¿Cómo se desinfecta el colchón de la sarna?

La sarna es una afección cutánea contagiosa causada por pequeños ácaros que se esconden debajo de la piel. Estos ácaros pueden vivir en la ropa de cama y otras superficies hasta por tres días, lo que significa que es importante desinfectar el colchón y otras pertenencias si usted o alguien en su hogar tiene sarna.

A continuación se ofrecen algunos consejos para desinfectar su colchón de la sarna:

1. Lave toda la ropa de cama en agua caliente. El agua caliente matará a los ácaros de la sarna. Lave toda la ropa de cama, incluidas sábanas, fundas de almohadas y mantas, en agua caliente (al menos 122 grados Fahrenheit) durante al menos 10 minutos. Si no tienes lavadora, también puedes lavar en seco tu ropa de cama.

2. Aspira el colchón. Pasar la aspiradora ayudará a eliminar los ácaros de la sarna y sus huevos del colchón. Asegúrate de aspirar todo el colchón, incluidas las costuras y los bordes.

3. Trate el colchón con un insecticida. Puedes tratar el colchón con un insecticida diseñado específicamente para matar los ácaros de la sarna. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta del insecticida.

4. Cubra el colchón con una funda con cremallera. Una funda de colchón ayudará a evitar que los ácaros de la sarna entren o salgan del colchón. Asegúrese de lavar la funda del colchón con regularidad en agua caliente.

5. Reemplace el colchón si es necesario. Si su colchón está muy infestado de ácaros de la sarna, es posible que deba reemplazarlo.

Además de desinfectar tu colchón, también debes tomar las siguientes medidas para evitar la propagación de la sarna:

* Evite el contacto cercano con personas que tengan sarna.

* Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.

* Mantenga las uñas cortas y limpias.

* Evite compartir ropa, toallas y otros artículos personales.

Si tienes alguna duda sobre la sarna o cómo desinfectar tu colchón, habla con tu médico.