¿Qué es mejor para una quemadura solar cuando se está pelando?

Gel de aloe vera :El aloe vera tiene propiedades calmantes, humectantes y curativas que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación asociados con las quemaduras solares. Aplicar un gel puro de Aloe Vera en la zona afectada varias veces al día.

Hidratante :Usar un humectante suave y sin fragancia puede ayudar a mantener la piel hidratada y prevenir una mayor descamación. Aplique crema hidratante con regularidad, especialmente después del baño o la ducha.

Baño de avena coloidal :La avena tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ayudar a aliviar las molestias de las quemaduras solares. Agregue avena coloidal a un baño tibio y déjelo en remojo durante 15 a 20 minutos. Enjuague con agua tibia y seque.

Crema de hidrocortisona :La crema de hidrocortisona de venta libre puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar la picazón asociada con las quemaduras solares. Siga las instrucciones en la etiqueta del producto para un uso adecuado.

Evita pelar o pelar la piel :La descamación de la piel es una parte natural del proceso de curación. Tocar o pelar la piel puede dañar el tejido subyacente y prolongar el tiempo de curación.

Protege las quemaduras solares del sol :La piel quemada por el sol es más sensible al sol. Asegúrese de proteger el área afectada de una mayor exposición al sol usando ropa protectora, un sombrero y gafas de sol cuando salga al aire libre.