¿Qué es una mancha de piel de color marrón claro que se eleva ligeramente?
Una mancha de piel de color marrón claro ligeramente elevada podría tener varias causas diferentes. Algunas de las posibilidades más comunes incluyen:
Melasma: Esta es una afección cutánea común que causa manchas oscuras en la piel, a menudo en la cara. Es causada por una mayor producción de melanina, que puede desencadenarse por la exposición al sol, cambios hormonales o ciertos medicamentos.
Hiperpigmentación posinflamatoria (PIH): Este es un tipo de decoloración de la piel que puede ocurrir después de una lesión en la piel, como un corte, una quemadura o una picadura de insecto. La PIH es causada por la sobreproducción de melanina, el pigmento que le da color a la piel.
Lentigios: Se trata de pequeñas manchas planas, de color marrón oscuro, que suelen aparecer en la cara, las manos y los brazos. Son causadas por la acumulación de melanina en la piel.
Queratosis seborreica: Estos son crecimientos cutáneos no cancerosos que a menudo se encuentran en la cara, el pecho y la espalda. Son causadas por el crecimiento excesivo de células de la piel.
Cáncer de piel: En casos raros, una zona de piel ligeramente elevada y de color marrón claro podría ser un signo de cáncer de piel. Si le preocupa un crecimiento de la piel, es importante consultar a un dermatólogo para una evaluación.