¿Cuáles son los remedios que le ayudan a ir a dormir
El conjunto de hábitos de un individuo practica durante todo el día y, especialmente, que condujeron a la hora de dormir puede afectar sus probabilidades de dormir bien . Estos hábitos son conocidos como " higiene del sueño ", y son el primer lugar la mayoría de los médicos se ven a corregir los problemas de sueño . Los buenos hábitos incluyen despertarse e ir a dormir a la misma hora todos los días , evitar la cafeína y el alcohol varias horas antes de acostarse y mantener un ambiente tranquilo y relajante en el dormitorio. A menudo , basta con corregir los malos hábitos en estas áreas puede aliviar el insomnio leve a moderada.
Terapia de luz
Nuestros patrones de sueño están relacionados con un reloj interno que le dice a nuestro cuerpo cuando estar despierto y cuándo ir a dormir. Estos patrones naturales son conocidos como ritmos circadianos. La exposición a la luz es una de las señales del medio ambiente que ayuda a nuestro cuerpo a establecer cuándo despertar y cuándo relajarse. Para algunas personas que sufren de insomnio , las sesiones de terapia utilizando luces brillantes en las horas tempranas de la mañana puede ayudar al cuerpo a adaptarse al ritmo adecuado para la alerta durante el día y somnolencia nocturna. Los beneficios de la terapia de luz también se puede lograr con sólo salir fuera pronto después de despertarse para ganar exposición al sol.
Medicamentos
Para problemas más graves del sueño , su médico puede sugerir medicamentos. Un número cada vez mayor de medicamentos existen para ayudar al cuerpo a lograr un buen sueño por la manipulación de los procesos neurológicos involucrados. Cuando se usan correctamente , estos medicamentos pueden proporcionar un enorme alivio para los insomnes exhaustos . Sin embargo, pocos de ellos están destinados a un uso a largo plazo, y todos tienen efectos secundarios potenciales. Por esta razón, los mejores resultados a largo plazo se obtienen cuando la terapia con medicamentos se combina con otros tratamientos, como la mejora de la higiene del sueño .
Terapia Cognitivo-Conductual
Uno de los menos tratamientos conocidos para los trastornos del sueño es la terapia cognitivo-conductual . Este tipo de terapia implica abordar algunas de las causas subyacentes de la falta de sueño . Este tratamiento no farmacológico se realiza generalmente en un conjunto a corto plazo de cuatro a ocho sesiones , y puede involucrar aprender técnicas de relajación , que trata de pensamientos estresantes que pueden perturbar el sueño y el desarrollo de una buena higiene del sueño. Algunos especialistas en trastornos del sueño consideran este el primer paso hacia la resolución de insomnio.