Los efectos secundarios de no dormir lo suficiente
Una respuesta inmediata a la falta de sueño es una actitud cansada y un deterioro de la capacidad para realizar tareas cognitivas. Sin embargo , esta disminución de la función no siempre es evidente para la persona afectada . En un estudio, los participantes privados del sueño no eran conscientes de cualquier disminución de la capacidad , pero realizan mucho peor en los exámenes. El tiempo de reacción se ve afectada por la falta de sueño , lo que puede crear riesgos de seguridad tales como la capacidad de responder en condiciones de conducción peligrosas.
Hormonas del estrés hiperactiva
Otro aspecto a corto plazo de la falta de sueño es el efecto sobre las hormonas del estrés de la glándula adrenal. Niveles profundos de sueño lento de la producción de estas hormonas , que dan una sensación bien descansado después de una buena noche de sueño. Cuando los niveles de sueño se reducen , las hormonas se producen de manera más consistente . Además de hacer que la persona afectada se siente estresado e irritable, un alto nivel de estas hormonas están conectados a la mala memoria a corto plazo, lo que afecta la función .
Enlace a la obesidad
La cantidad de sueño que una persona recibe está vinculada a su metabolismo. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago Medical Center y publicado en The Lancet el 23 de octubre 1999 encontró una baja respuesta a la insulina como la diabetes en altamente privados sueño los participantes del estudio . El estudio también observó la actividad de producción de hormonas y anormal de la tiroides . Aunque el vínculo entre la no dormir lo suficiente y la obesidad no es del todo comprendido, las estadísticas muestran una fuerte correlación . Los padres a menudo tienen problemas para establecer límites para sus hijos cuando se refiere a los alimentos, así como el establecimiento de un horario estructurado sueño.
Sistema inmunológico comprometido
La falta de sueño afecta el sistema inmunológico del cuerpo . Aunque las razones no se entienden por completo , hay una correlación entre muchos problemas de salud y la cantidad de sueño . En particular , existe una correlación entre el no dormir lo suficiente y el cáncer. Una teoría es que hay una conexión a la hormona melatonina , que se produce durante el sueño . Una gran cantidad de personas diagnosticadas con cáncer tienen una baja cantidad de esta hormona.