Cómo mejorar Patrones de sueño
Realizar ejercicio moderado nivel durante al menos 30 minutos, tres veces a la semana . Ejercicio cinco a siete horas antes de su hora de acostarse programada. No haga ejercicio inmediatamente antes de acostarse , ya que el ejercicio produce estimulantes que impiden la relajación.
2
Organice su dormitorio para que se sienta cómodo para usted . Ajuste la temperatura así que no es demasiado caliente o frío. Asegúrese de que la habitación no es muy bien iluminada y su colchón sea cómodo. Dé vuelta a su reloj para que no puedas ver la hora, lo que ayudará a evitar verlo durante la noche.
3
Evite la cafeína , la nicotina o las bebidas alcohólicas antes de acostarse. Beba descafeinado , calmando las bebidas como el té o leche caliente en su lugar. Evite comer comidas grandes o alimentos picantes o grasos tarde en el día . Coma un refrigerio ligero si tienes hambre antes de acostarse.
4
Empezar a relajarse una hora antes de su hora de acostarse programada. Leer un libro, meditar o escuchar música relajante . Evite ver televisión o usar la computadora, ya que estas actividades interfieren con el descanso.
5
Establezca un horario regular para dormir y se adhieren a ella todos los días. Ir a la cama a la misma hora cada noche y despertar a la misma hora cada mañana . Esto incluye los fines de semana y días libres . Evite tomar siestas durante el día si le resulta difícil ir a dormir por la noche . Si debe tomar una siesta , limitar la duración de no más de 20 minutos.
6
Haga su cama un lugar exclusivamente para dormir. No ver la televisión o trabajar mientras esté en cama . Levántese de la cama si no puede dormir y hacer algo para calmar la mente . No regrese a la cama hasta que tenga sueño .