Cómo duerme la luz azul
La luz azul es un tipo de luz visible que tiene una longitud de onda corta y alta energía. Se encuentra en la luz solar, así como en la luz emitida por dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.
Se ha demostrado que la luz azul tiene varios efectos en el cuerpo humano, entre ellos:
* Interrupción del sueño: La exposición a la luz azul puede suprimir la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. Esto puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido.
* Causando daño ocular: La luz azul puede dañar la retina, el tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo. Esto puede provocar problemas de visión como degeneración macular y cataratas.
* Aumento del riesgo de obesidad y diabetes: La exposición a la luz azul se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes. Esto se debe a que la luz azul puede alterar el ritmo circadiano del cuerpo, que es responsable de regular el sueño, el hambre y el metabolismo.
Cómo reducir la exposición a la luz azul
Hay varias cosas que puede hacer para reducir su exposición a la luz azul, que incluyen:
* Uso de gafas bloqueadoras de luz azul: Las gafas que bloquean la luz azul pueden ayudar a filtrar la luz azul de los dispositivos electrónicos.
* Ajustar la configuración de tus dispositivos electrónicos: La mayoría de los dispositivos electrónicos tienen configuraciones que le permiten reducir la cantidad de luz azul emitida.
* Tomar descansos de los dispositivos electrónicos: Es importante tomar descansos de los dispositivos electrónicos, especialmente en las horas previas a la hora de dormir.
* Dormir lo suficiente: Dormir lo suficiente puede ayudar a reducir los efectos de la exposición a la luz azul.
Si le preocupan los efectos de la luz azul en su sueño, hable con su médico.