¿Cómo puede un niño de 14 años aprender a conciliar el sueño a las 10 de la noche cuando normalmente se acuesta a las 11 de la noche?

Establece un horario regular de sueño. Durante un tiempo, acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto educa el reloj interno de su cuerpo y fomenta la somnolencia en el período previsto.

Cree un ambiente de sueño tranquilo y relajante. Asegúrese de que su habitación esté oscura, silenciosa y fría (entre 60 y 67 grados Fahrenheit). Retire del dormitorio los dispositivos que distraigan, como teléfonos y televisores.

Evite la cafeína y la nicotina por la noche. La cafeína y la nicotina son estimulantes que pueden interferir con el sueño. Evítelos en las horas previas a acostarse.

Haga algo de ejercicio durante el día, pero no demasiado cerca de la hora de acostarse. El ejercicio puede ayudarle a conciliar el sueño más rápidamente, pero si lo hace demasiado cerca de la hora de acostarse, puede mantenerlo despierto. Haga ejercicio al menos tres horas antes de acostarse.

Tome un baño o una ducha caliente antes de acostarse. Esto puede ayudarle a descansar y relajarse.

Lea un libro o escuche música relajante antes de acostarse. Esto puede ayudar a ralentizar su mente y su cuerpo.

Evita el uso de dispositivos electrónicos en la cama. La luz emitida por los dispositivos electrónicos puede interferir con el sueño.

Si no consigues conciliar el sueño después de 20 minutos, levántate de la cama y haz algo relajante hasta que te sientas cansado. Volver a la cama puede hacer que le resulte más difícil conciliar el sueño.

Consulta a un médico si todavía tienes problemas para conciliar el sueño después de probar estas sugerencias. Puede haber un problema subyacente que cause su insomnio.