¿Puede el estrés y la falta de sueño causar aftas?

Estrés

Si bien el estrés puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a las infecciones, no es una causa directa de aftas. La candidiasis es causada por un crecimiento excesivo del hongo Candida albicans, que normalmente está presente en el cuerpo en pequeñas cantidades. Ciertos factores, como un sistema inmunológico debilitado, el uso de antibióticos o cambios hormonales, pueden hacer que Candida crezca demasiado y cause aftas.

Falta de sueño

La falta de sueño también puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a las infecciones. Sin embargo, no es una causa directa de aftas. La candidiasis es causada por un crecimiento excesivo del hongo Candida albicans, que normalmente está presente en el cuerpo en pequeñas cantidades. Ciertos factores, como un sistema inmunológico debilitado, el uso de antibióticos o cambios hormonales, pueden hacer que Candida crezca demasiado y cause aftas.

Si experimenta síntomas de aftas, como una capa blanca o amarilla en la lengua o la garganta, dificultad para tragar o dolor durante las relaciones sexuales, es importante consultar a un médico para recibir diagnóstico y tratamiento. La candidiasis es una afección común y generalmente se puede tratar con medicamentos antimicóticos.