¿Qué significa si gritas mientras duermes todas las noches?
Los terrores nocturnos son más comunes en los niños, pero también pueden afectar a los adultos. Se caracterizan por un miedo y un pánico repentinos e intensos que te despiertan del sueño. Durante un terror nocturno, es posible que usted grite, llore o se revuelque. También puede experimentar sudoración, palpitaciones y dificultad para respirar. Los terrores nocturnos suelen durar unos minutos, pero a veces pueden durar más. Después de un terror nocturno, es posible que usted se sienta confundido o desorientado y tenga dificultades para volver a dormir.
Apnea del sueño
La apnea del sueño es una afección que hace que usted deje de respirar durante períodos cortos de tiempo durante el sueño. Esto puede provocar ronquidos fuertes, jadeos o sonidos de asfixia. La apnea del sueño también puede provocar somnolencia diurna, irritabilidad y dificultad para concentrarse.
Trastorno de conducta del sueño REM
El trastorno de conducta del sueño REM (RBD) es una afección que hace que usted represente sus sueños mientras duerme. Esto puede incluir gritar, hablar, agitar los brazos e incluso levantarse de la cama y caminar. RBD es más común en hombres y personas mayores de 50 años.
Ataque de pánico
Los ataques de pánico son episodios repentinos y abrumadores de miedo que pueden ocurrir durante el sueño. A menudo van acompañados de sudoración, palpitaciones, dificultad para respirar y una sensación de muerte inminente. Los ataques de pánico pueden ser muy aterradores, pero normalmente sólo duran unos minutos.
Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
El trastorno de estrés postraumático es una afección de salud mental que puede desarrollarse después de que una persona haya experimentado un evento traumático. Los síntomas del trastorno de estrés postraumático pueden incluir pesadillas, flashbacks, evitación de recordatorios del trauma y dificultad para dormir.
Si grita mientras duerme todas las noches, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente. Su médico puede recomendarle cambios en el estilo de vida, como evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarse y establecer una rutina de sueño regular. También pueden recetarle medicamentos para ayudarle a dormir.