Las causas de un desgarro MCL

El MCL , o ligamento colateral medial , es una banda gruesa de tejido localizado en el interior de la rodilla a la tibia y su propósito es mantener la rodilla estable y evitar que la pierna se extienda hacia el interior. Al igual que otros tejidos ubicados en todo el cuerpo, el MCL es susceptible a las lágrimas debido a una lesión o movimientos inadecuados y cuando esto ocurre, se debe buscar atención médica para evitar lesiones a largo plazo. Direct Hit

La causa más común para un desgarro MCL es un impacto directo e intenso en la parte externa de la articulación de la rodilla . Por ejemplo , si un objeto golpea su rodilla o si estás jugando el deporte y la parte externa de la rodilla se golpea con fuerza fuerte. Esta es una lesión común entre los atletas que experimentan el contacto físico de manera regular , como en el fútbol.
Turning Quick

Otra causa de un desgarro MCL es el movimiento rápido tales como paradas repentinas o de inflexión . Este cambio brusco de dirección puede hacer que el MCL se desgarre debido a los rápidos movimientos de lado a lado . Los atletas que practican el esquí, el baloncesto y el fútbol comúnmente rompen o dañan su MCL debido a los movimientos de las piernas más bajas rápidas .
Estrés excesivo

Esfuerzo excesivo sobre la rodilla y sus tejidos circundantes pueden hacer que el MCL se rasgue . El MCL es similar a una banda de goma grande , ya que puede perder su elasticidad después de períodos prolongados de estrés. Cuando esto sucede, el ligamento se desgasta de salida y es fácilmente sufre un esguince o desgarre, de acuerdo con la Universidad de California San Francisco Medical Center .

Síntomas

Es importante conocer los síntomas de un desgarro MCL para asegurarse de que no agravar aún más esta lesión , que puede causar la rotura empeore. Cedars- Sinai.com establece los síntomas más comunes de un desgarro MCL incluyen rigidez en la rodilla , hinchazón, sensibilidad en la rótula , así como la sensación de que la rodilla puede dar -out. Por supuesto , el síntoma más común es el dolor , sin embargo , el nivel de dolor puede variar de leve a grave y si tiene una cantidad considerable de dolor en la parte interna de la rodilla que puede tener un desgarro de grado 3 , que puede requerir cirugía para reparar .