La mejor terapia física por un esguince de tobillo
Según ePodiatry.com , hay tres niveles de esguince de tobillo. El primer nivel consiste en algo de estiramiento o desgarro del ligamento . Habrá poca pérdida funcional , el dolor leve y algo de inflamación.
Para los esguinces de tobillo de segundo nivel , hay una rotura más grave de ligamentos , el dolor es de moderado a grave y no es la hinchazón .
el tercer nivel es donde el ligamento se rompió por completo y usted ha perdido el movimiento. Hay dolor intenso e hinchazón .
¿Qué hacer durante un esguince de tobillo
Inmediatamente después de torcerse el tobillo , la práctica RICE , que significa reposo, hielo , compresión, elevación . Lo primero que debe hacer es descansar. No camine sobre el tobillo. A continuación, coloque hielo sobre su tobillo durante 20 minutos varias veces al día para reducir la hinchazón . Envuelva una venda alrededor del tobillo para apoyarlo y tratar de mantener el tobillo por encima del corazón tanto como sea posible durante las próximas 48 horas.
Usted debe ver a un médico para el esguince de segundo y tercer nivel .
Después de las primeras 48 horas , se puede empezar un poco de terapia física. Hay tres tipos de ejercicios que usted debe hacer son la amplitud de movimiento , equilibrio y fortalecimiento .
Para el rango de movimiento , sentarse y utilizar una toalla para sacar el pie suavemente hacia usted. Haga esto varias veces al día .
Para el equilibrio , balancearse en un pie y sostener esto por tanto tiempo como puedas. Repita varias veces al día .
Para fortalecer su tobillo, empujar el pie contra una pared y mantenga pulsado durante tres segundos. Repita 20 veces. Haga esto varias veces al día .
Si usted experimenta dolor crónico después de torcerse el tobillo , esto puede ser debido a que no se rehabiliten adecuadamente . Usted debe ver a un médico si experimenta dolor crónico. Otra razón podría ser que fracturó el tobillo , y no de curar, según ePodiatry.com . Usted puede incluso tener artritis. Puede ser difícil de diagnosticar el problema.
Si usted es propenso a sufrir un esguince de su tobillo, es posible que desee continuar con los ejercicios de terapia sobre una base regular. Es posible que necesite una tobillera o cirugía para ajustar los ligamentos .