¿Qué causa los mini accidentes cerebrovasculares?

Mini golpes, También conocidos como ataques isquémicos transitorios (AIT), ocurren cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se bloquea temporalmente. Esto puede suceder por varias razones, que incluyen:

* Coágulos de sangre: Se puede formar un coágulo de sangre en una arteria que conduce al cerebro, como la arteria carótida o vertebral. Esto puede bloquear el flujo de sangre al cerebro y provocar un AIT.

* Arterias estrechadas: La placa, compuesta de colesterol, grasas y otras sustancias, puede acumularse en las paredes de las arterias, estrechando el paso para el flujo sanguíneo. Esto se llama aterosclerosis. Cuando la aterosclerosis ocurre en las arterias que van al cerebro, puede aumentar el riesgo de AIT.

* Latidos cardíacos irregulares: Ciertos tipos de latidos cardíacos irregulares, como la fibrilación auricular, pueden provocar la formación de coágulos de sangre en el corazón. Si estos coágulos viajan al cerebro, pueden bloquear el flujo sanguíneo y causar un AIT.

* Vasoespasmo: El vasoespasmo es una afección en la que las arterias del cerebro se contraen o estrechan repentinamente. Esto puede reducir el flujo sanguíneo al cerebro y provocar un AIT.

Los factores de riesgo de los AIT incluyen:

* Edad:Los AIT son más comunes en personas mayores de 55 años.

* Hipertensión

* Colesterol alto

* Diabetes

* Fumar

* Obesidad

* Historia familiar de accidente cerebrovascular

Los AIT pueden ser una señal de advertencia de que un derrame cerebral grave es inminente. Es importante buscar atención médica de inmediato si experimenta alguno de los síntomas de un AIT, como:

* Entumecimiento o debilidad repentina en la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.

* Problemas repentinos de visión en uno o ambos ojos.

* Dificultad repentina para hablar o comprender el habla.

* Mareos repentinos, pérdida del equilibrio o problemas de coordinación.

Si experimenta alguno de estos síntomas, llame al 911 de inmediato.