¿Qué es el hipotiroidismo y el hipertiroidismo?

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son afecciones en las que la glándula tiroides produce muy poca o demasiada hormona tiroidea, respectivamente. Las hormonas tiroideas son responsables de regular el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo del cuerpo.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esto puede provocar una serie de síntomas, que incluyen:

* Fatiga

* Aumento de peso

* Constipación

* Piel seca

* Caída del cabello

* Intolerancia al frío

* Debilidad muscular

* Depresión

* Pérdida de memoria

El hipotiroidismo es más común en mujeres que en hombres y generalmente se desarrolla en la edad adulta. Sin embargo, también puede ocurrir en niños.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Esto puede provocar una serie de síntomas, que incluyen:

* Pérdida de peso

* Aumento del apetito

* Diarrea

* Sudación

* Nerviosismo

* Irritabilidad

* Insomnio

* Temblores de manos

*Ojos saltones

El hipertiroidismo es más común en mujeres que en hombres y generalmente se desarrolla en la edad adulta temprana. Sin embargo, también puede ocurrir en niños.

Tratamiento

El tratamiento para el hipotiroidismo y el hipertiroidismo depende de la gravedad de la afección. En la mayoría de los casos, el hipotiroidismo se puede tratar con medicamentos de reemplazo de la hormona tiroidea. El hipertiroidismo se puede tratar con medicamentos, yodo radiactivo o cirugía.