Cómo Esterilizar Catéteres

Los catéteres son tubos pequeños que se insertan a través de la uretra para vaciar la vejiga. Están disponibles en una variedad de estilos, materiales , tipos y tamaños. Catéteres desechables se envasan en envases estériles y diseñados para un solo uso . Catéteres reutilizables están diseñados para ser utilizados múltiples veces . Mientras que no es médicamente necesario para esterilizar estos catéteres antes de cada uso , es fundamental que limpiarse a fondo entre usos . La esterilización se minimizar aún más el riesgo de infección . Cosas que necesitará
Jabón agua
bolsas de congelación puede volver a sellar
Toallas de papel
recipiente de plástico con tapa
70 por ciento isopropílico ( para fricciones) alcohol
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Lávese bien las manos antes y después de manipular el catéter. Limpie entre cada dedo , y debajo de las uñas .
2

Enjuague el catéter con agua corriente durante al menos 30 segundos. Deje que se seque al aire sobre una toalla de papel durante una hora.
3

Vierta una taza de alcohol en un recipiente de plástico. El alcohol utilizado para este fin puede ser reutilizado en el recipiente hasta por un mes. Mantenga el recipiente tapado entre usos. Desechar el alcohol después de un mes y reponer con un nuevo suministro .
4

Coloque el catéter en el recipiente con el alcohol . Asegúrese de que el catéter está completamente sumergida en el alcohol. Si no es así , agregue suficiente alcohol como para sumergir completamente el catéter. Cubra el recipiente . Deje reposar durante cinco minutos. Retire el catéter del envase . No enjuague el alcohol del catéter. Guarde el catéter en una bolsa para congelador hasta que se necesite .
5

Cuando el catéter está listo para su uso, enjuague nuevamente con agua corriente. Si el catéter se ha almacenado en la bolsa para congelador durante más de siete días, retire de la bolsa del congelador y sumergirlo durante otros cinco minutos antes de su uso .