La hiperpotasemia Condición Síntomas

La hiperpotasemia es un elevado nivel de potasio en la sangre . Se requiere de potasio para el funcionamiento apropiado de los nervios y músculos, incluyendo el músculo del corazón . Hiperpotasemia leve es común y ocurre en aproximadamente el 8 por ciento de los pacientes hospitalizados. Hiperpotasemia severa es una emergencia médica y puede ser letal , lo que lleva a arritmias peligrosas y paro cardíaco. Definición

El nivel de potasio en la sangre es normalmente 3,5 a 5,0 miliequivalentes por litro ( mEq /L). Por lo tanto, hiperpotasemia se define como un nivel de potasio mayor de 5.0 mEq /L.
leve hiperpotasemia

hiperpotasemia leve es un nivel de potasio entre 5,1 y 6,0 mEq /L. Este nivel de hiperpotasemia no suele producir síntomas específicos.
Moderado hiperpotasemia

hiperpotasemia moderada es un nivel de potasio en el rango de 6,1 y 7,0 mEq /L . Los síntomas típicos incluyen fatiga , náuseas , debilidad muscular y sensación de hormigueo .
Grave hiperpotasemia

Un nivel de potasio mayor de 7.0 mEq /L se considera que es la hiperpotasemia grave. Los niveles de potasio en este rango hará que el corazón se desacelere y que el pulso se vuelven débiles . Un nivel de potasio en rápido aumento generalmente causa síntomas más severos que un nivel de potasio en leve aumento .
De afecciones subyacentes

condiciones que causan la hiperpotasemia puede producir síntomas adicionales. Las causas comunes de hiperpotasemia incluyen insuficiencia renal y los medicamentos que interfieren con la micción.