¿Qué significa cuando una mujer orina mucho pero sin signos de infección del tracto urinario?

Hay varias razones posibles por las que una mujer puede orinar mucho pero no tener una infección del tracto urinario (ITU). Algunas de las causas más comunes incluyen:

1. Vejiga hiperactiva (VHA)

La OAB es una afección que hace que una persona sienta la necesidad de orinar con frecuencia, incluso cuando la vejiga no está llena. También puede provocar ganas repentinas y fuertes de orinar que son difíciles de controlar. La OAB puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen:

*Daño a los nervios

* Debilidad muscular

*Ciertos medicamentos

* Diabetes

* Esclerosis múltiple

* La enfermedad de Parkinson

2. Embarazo

Durante el embarazo, el útero ejerce presión sobre la vejiga, lo que puede provocar micción frecuente. Esto suele ser más notorio en el primer trimestre, pero puede continuar durante todo el embarazo.

3. Ciertos medicamentos

Algunos medicamentos, como los diuréticos, pueden provocar micción frecuente. Los diuréticos se usan para tratar la presión arterial alta y otras afecciones al aumentar la producción de orina.

4. Diabetes

La diabetes puede dañar los nervios que controlan la vejiga, lo que puede provocar micción frecuente.

5. Prolapso de órganos pélvicos

El prolapso de órganos pélvicos ocurre cuando los músculos y ligamentos que sostienen los órganos pélvicos se debilitan o dañan. Esto puede hacer que la vejiga descienda hacia la vagina, lo que puede ejercer presión sobre la uretra y provocar micción frecuente.

6. Cistitis intersticial

La cistitis intersticial es una afección crónica que causa dolor de vejiga, presión y micción frecuente. Se desconoce la causa exacta de la cistitis intersticial, pero se cree que está relacionada con la inflamación del revestimiento de la vejiga.

7. Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen VH, embarazo, ciertos medicamentos y prolapso de órganos pélvicos.

Si orina con frecuencia pero no tiene ningún signo de infección urinaria, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.