Cómo tratar un corte de sierra en las yemas de los dedos
Jabón
Toallita
Pinzas
isopropílico ( para fricciones) alcohol
gasa estéril
cinta adhesiva médica
ungüento antibacteriano
Mostrar Más instrucciones
limpiar la herida Matemáticas 1
Sostenga el dedo cortado con agua corriente fría o tomar tu mano en una tina con agua fría mientras se vierte el agua suavemente sobre la herida de una taza.
2
Lave el área alrededor de la herida con jabón y un paño suave. Evite que le entre jabón en la propia herida ya que esto puede causar dolor e irritación.
3
Retire con cuidado la suciedad o restos que puedan quedar de la herida con pinzas que hayan sido limpiadas con alcohol.
Evalúe los daños
4
Determine la profundidad del corte. Si usted puede ver el hueso o si el corte es más de 1/4 de pulgada de profundidad , la herida probablemente requiere puntos de sutura. Visite a su médico , una sala de emergencia o en un centro de atención de urgencias inmediatamente.
5
Determinar la longitud del corte. Los cortes con bordes muy irregulares o de aquellos que tienen más de 3/4 de pulgada de largo pueden requerir puntos de sutura. Si este es el caso , busque atención médica inmediata.
6
Pruebe su movilidad. Si usted no puede doblar o estirar el dedo , puede haber dañado el tendón que controla el movimiento de la yema del dedo y su lesión requiere atención inmediata por parte de un médico.
Detener la hemorragia y vendar la herida
7
Coloque un trozo limpio de gasa sobre la herida y aplique una presión suave en el corte con la otra mano. Deje la gasa en su lugar durante 20 a 30 minutos. Si la sangre empapa la gasa , no lo retire; añadir otra capa de gasa
8
Levante su mano lesionada por encima del nivel del corazón para ayudar a disminuir el sangrado
. . 9
Aplique una pequeña cantidad de ungüento antibacteriano para un trozo limpio de gasa o una venda adhesiva . Si se utiliza una gasa , colóquelo en la parte superior de la herida y aplique cinta adhesiva para sujetar la gasa en el corte. Si se utiliza un vendaje adhesivo , coloque la almohadilla absorbente en la parte superior de la herida y asegurar las tiras adhesivas alrededor del dedo.