Los efectos de las explosiones en el Cuerpo
Los cambios de presión de una explosión pueden causar lesiones como ruptura de órganos llenos de aire internos, incluyendo los tambores del oído , los pulmones o los intestinos. Estos pueden ocurrir tanto antes como después de la explosión debido a la ola de aumento de la presión de aire que causa la explosión y la reducción repentina de la presión que sigue a la onda .
Impacto
las lesiones por impacto se producen cuando la fuerza de la explosión causa algo para golpear el cuerpo o el cuerpo para golpear algo. Los objetos en la zona de la explosión , a partir de vidrio roto para automóviles, son impulsados por la energía de la explosión y causar lesiones graves cuando afectan a un cuerpo humano. El cuerpo humano también puede ser uno de esos objetos arrojados contra otros objetos, tales como paredes y árboles. Las lesiones resultantes pueden ser desde simples cortes múltiples y catastróficas fracturas.
Burns
Explosiones frecuentemente causan incendios y lanzar material en llamas en todas direcciones. Estos incendios también pueden causar reacciones químicas que crean materiales que arden con la piel humana. La radiación de una explosión nuclear puede causar quemaduras externas e internas. Las quemaduras son algunas de las lesiones más dolorosas y destructivas del cuerpo humano puede sufrir.
Inhalación
Explosiones
y los incendios que provocan pueden generar gases tóxicos que , por inhalación, puede tanto quemar los pulmones y entrar en el torrente sanguíneo para dañar el cuerpo internamente . Si la explosión es nuclear, partículas de polvo radiactivo pueden ser inhalados .