Cómo detener una hemorragia nasal Naturalmente
sentado o de pie tan pronto como usted nota que su nariz está sangrando . No se acueste para tratar una hemorragia nasal. Inclínese ligeramente hacia adelante , y una pizca de su nariz juntos. Esto pondrá presión sobre los vasos sanguíneos rotos y detener la sangre baje por la garganta. Mantenga una presión constante sobre la nariz durante unos 10 minutos. Resista la tentación de lanzar con frecuencia la presión y comprobar el sangrado - se necesitará más tiempo para detener la hemorragia nasal de esta manera. Después de 10 minutos, asegúrese de que el sangrado se ha detenido; de lo contrario , mantener la presión sobre la nariz durante otros 5 minutos.
prevenir la re- Sangrado
Evite sonarse la nariz justo después de una hemorragia nasal , ya que esto podría romper la los vasos sanguíneos de nuevo. No se suene la nariz o recogerlo durante al menos 24 horas después de la hemorragia nasal. Mantenga la cabeza por encima del corazón , y evite agacharse, hacer fuerza o flexión durante varias horas. Esto reducirá la presión arterial en los vasos nasales delicados , dándoles una mejor oportunidad para sanar completamente .
Prevención Hemorragia nasal
Siempre sonarse la nariz suavemente en un tejido blando , y no use fuerza excesiva , que irrita las fosas nasales. Mantener las membranas nasales húmedos como sea posible mediante el uso de un humidificador en su casa. Otras opciones incluyen la aplicación de gotas de solución salina o de vaselina en el interior de la nariz para mantener las membranas húmedas . Además, no escoger su nariz , ya que las uñas pueden irritar las membranas nasales.
Warning Signs
Hemorragia nasal que dura más de 20 minutos podría ser un síntoma de un problema más grave , así que consulte a un médico inmediatamente si el sangrado persiste. Si su sangrado nasal es el resultado de una lesión en la cabeza , busque ayuda médica para asegurarse de que usted no tiene otros problemas, como una conmoción cerebral o una fractura . Si usted experimenta hemorragias nasales frecuentes, consulte con su médico. Es posible que sus medicamentos anticoagulantes , como la aspirina o warfarina , podrían estar contribuyendo al problema.