¿Cuál es un signo de dolor en el brazo e hinchazón de las manos?
Algunas posibles causas de dolor en el brazo e hinchazón de las manos incluyen:
* Trombosis venosa profunda (TVP) :Es un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda, generalmente en la pierna. La TVP puede causar dolor en el brazo e hinchazón de las manos si el coágulo viaja a los pulmones (embolia pulmonar).
* Enfermedad arterial periférica (EAP) :Se trata de un estrechamiento de las arterias de las piernas y los brazos. La EAP puede causar dolor en el brazo e hinchazón de las manos cuando las arterias se bloquean o estrechan, lo que reduce el flujo sanguíneo a las extremidades.
* Linfedema :Se trata de una acumulación de líquido en los tejidos, que puede provocar hinchazón en brazos y manos. El linfedema puede ser causado por daño al sistema linfático, que es responsable de drenar el líquido de los tejidos.
* Celulitis :Se trata de una infección bacteriana de la piel y los tejidos subyacentes. La celulitis puede causar dolor en el brazo e hinchazón de las manos, así como enrojecimiento, calor y sensibilidad en el área afectada.
* Artritis reumatoide :Esta es una enfermedad autoinmune que causa inflamación crónica de las articulaciones. La artritis reumatoide puede afectar las articulaciones de los brazos y las manos, provocando dolor, hinchazón y rigidez.
* Osteoartritis :Esta es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que provoca la degradación del cartílago de las articulaciones. La osteoartritis puede afectar las articulaciones de los brazos y las manos, provocando dolor, hinchazón y rigidez.
* Tendinitis :Se trata de una inflamación de los tendones, que son los cordones que conectan los músculos con los huesos. La tendinitis puede causar dolor en el brazo e hinchazón de las manos, especialmente si los tendones están ubicados en los brazos o las manos.
* Síndrome del túnel carpiano :Se trata de una compresión del nervio mediano, que va desde el antebrazo hasta la mano. El síndrome del túnel carpiano puede causar dolor en el brazo e hinchazón de la mano, así como entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y los dedos.