¿Dónde se puede encontrar el mejor dentista para niños?

Encontrar un dentista amigable para los niños

Cuando llega el momento de que sus hijos visiten al dentista, usted quiere asegurarse de que tengan una experiencia positiva. Un buen dentista pediátrico podrá tranquilizar a su hijo y hacerlo sentir cómodo durante su cita. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al encontrar un dentista amigable para los niños:

- Certificación de la junta. La Junta Estadounidense de Odontología Pediátrica (ABPD) certifica a los dentistas pediátricos que han completado capacitación y experiencia adicionales en el tratamiento de niños. Busque un dentista certificado por la ABPD.

- Experiencia trabajando con niños. Los dentistas pediátricos tienen formación especial en psicología infantil y manejo del comportamiento. Saben cómo hablar con los niños de una manera que puedan entender y cómo hacerlos sentir cómodos.

- Un ambiente de oficina amigable y acogedor. El entorno de la oficina debe diseñarse para que los niños se sientan cómodos. Busque un consultorio dental que tenga colores brillantes, decoraciones divertidas y una cómoda sala de espera.

- Reseñas positivas de otros padres. Hable con otros padres en su área para ver a quién recomiendan como dentista pediátrico. También puede leer reseñas en línea para tener una idea de lo que otras personas han pensado sobre sus experiencias con diferentes dentistas.

- Una ubicación que sea conveniente para usted . La mayoría de los dentistas pediátricos estarán ubicados cerca de otras instalaciones que probablemente frecuenta, como su propio dentista, el consultorio del pediatra y la farmacia.

Una vez que haya encontrado algunos dentistas potenciales, llame a sus consultorios para preguntar sobre sus tarifas, pólizas de seguro y disponibilidad. También puede programar una cita de consulta para conocer al dentista y familiarizarse con el ambiente del consultorio.