¿Qué son los resortes para frenillos?
Los resortes están disponibles en una variedad de formas y tamaños, y el ortodoncista los selecciona según las necesidades individuales de cada paciente. Los resortes se fijan a los aparatos ortopédicos mediante ganchos y el ortodoncista los activa durante las visitas periódicas de ajuste.
Una vez activados, los resortes empujarán o tirarán suavemente de los dientes en la dirección deseada hasta lograr la corrección deseada. También se pueden utilizar resortes para mantener los dientes en su lugar, como cuando se cierra un espacio.
A medida que los dientes comienzan a moverse, el resorte de ortodoncia también se mueve, asegurando que los dientes se muevan en la dirección correcta y a un ritmo regular. Cuando se aplica suficiente fuerza, los dientes comenzarán a cambiar de posición gradualmente hasta lograr la alineación deseada.
Los resortes pueden resultar incómodos al principio, pero los pacientes suelen adaptarse a ellos en unos pocos días. Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones del ortodoncista al usar resortes y evitar masticar objetos duros, como cubitos de hielo, granos de palomitas de maíz o dulces, ya que esto puede dañar los resortes.