Cuando intentas ponerte el tampón, ¿por qué se desliza hacia afuera?

Hay algunas razones por las que un tampón puede deslizarse hacia afuera cuando intentas ponértelo.

* El tampón no está insertado correctamente. El tampón debe insertarse en la vagina en un ángulo que apunte hacia la parte baja de la espalda. Si no se inserta en el ángulo correcto, es posible que no pueda permanecer en su lugar y que se deslice hacia afuera.

* La vagina está demasiado seca. Los tampones deben humedecerse antes de insertarlos para ayudarlos a deslizarse en su lugar. Si la vagina está demasiado seca, es posible que el tampón no pueda crear suficiente fricción y se salga.

* El tampón es demasiado grande o pequeño. Los tampones vienen en una variedad de tamaños. Si el tampón es demasiado grande, es posible que no quede bien ajustado en la vagina y que se deslice hacia afuera. Si el tampón es demasiado pequeño, es posible que no proporcione suficiente cobertura y que no pueda permanecer en su lugar.

Si tienes problemas para mantener el tampón puesto, prueba los siguientes consejos :

* Relaja tus músculos. Intentar forzar un tampón puede hacer que sea más difícil insertarlo. Relaja tus músculos y tómate tu tiempo.

* Utilice un lubricante. Si tu vagina está demasiado seca, puedes usar un lubricante para ayudar a que el tampón se deslice más fácilmente.

* Pruebe con una marca o tamaño de tampón diferente. Algunos tampones son más cómodos que otros. Experimenta hasta que encuentres un tampón que te quede bien y se mantenga en su lugar.

* Si todavía tienes problemas para mantener el tampón puesto, habla con tu médico. Puede haber una condición médica subyacente que esté causando el problema.