¿Es normal si tienes la regla y es marrón pero el tampón es oscuro y tiene un hilo más largo de lo habitual?

Sangre menstrual marrón

La sangre menstrual puede tener diferentes tonos de rojo durante el período, pero a veces puede ser marrón o incluso negra. La mayoría de las veces, la sangre menstrual marrón es sangre vieja que ha pasado algún tiempo en la vagina en lugar de derramarse de inmediato. Algunas posibles razones para que esto suceda son:

Inicio o fin de la menstruación

Cuando su período recién comienza o termina, es probable que vea sangre marrón o negra en lugar de sangre roja brillante. Al principio esto se debe a que la sangre se mezcla con la mucosidad del cuello uterino. Al final, es porque estás derramando sangre vieja que no salió de la vagina durante el pico de tu período. Esta sangre se oxida y cambia de color.

Pérdida del embarazo

La sangre marrón también podría ser un signo de una pérdida reciente del embarazo o de un embarazo químico. Este puede ser el caso particularmente si ha experimentado calambres inusuales o sangrado abundante junto con la secreción marrón. Si esta es una posibilidad para usted, es importante que busque el consejo de su médico.

Desequilibrios hormonales

Algunas mujeres también pueden ver sangre marrón durante sus períodos debido a desequilibrios hormonales. Esto puede causar períodos irregulares, cambios en el flujo sanguíneo o secreción de diferente color. Algunas condiciones hormonales que pueden causar sangre menstrual marrón incluyen:

- Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

- endometriosis

- Miomas uterinos

- Problemas de tiroides

- Diabetes

- Síndrome de Cushing

Sangrado de Implantación

Para las mujeres que están intentando concebir, es importante tener en cuenta que el sangrado de implantación suele ser un signo de embarazo temprano. Esto suele ocurrir entre 10 y 14 días después de la ovulación y puede aparecer como sangre de color marrón o rosado. Si sospecha que este es el caso, debe consultar a su médico para confirmarlo.

Cuándo consultar a un médico

En la mayoría de los casos, la sangre menstrual marrón no es motivo de preocupación y no requiere atención médica. Sin embargo, es importante consultar a su proveedor de atención médica si experimenta algún síntoma anormal o si la sangre de su período marrón persiste durante más de unos pocos días. Pueden evaluar la causa y recomendar el tratamiento adecuado si es necesario.