Tipos de Clínicas Dentales
Según la Asociación Dental Americana, casi todos los dentistas son en la práctica privada . En concreto , se estima un máximo de tres de cada cuatro dentistas son médicos a solas . Los médicos privados trabajan como licenciados, dentistas autónomos. Debido a la relativamente pequeño tamaño de la organización , los pacientes generalmente reciben una atención más personalizada por parte de profesionales del sector privado . Debido a que no existe una estructura administrativa , médicos a solas deben supervisar las tareas administrativas para la práctica , incluyendo contabilidad y las adquisiciones.
Hospitales Clínicas Dentales
Una clínica dental del hospital funciona como un división de un grupo del hospital . Sus dentistas trabajan directamente para el hospital. Estas clínicas dentales por lo general se encuentran en terrenos del hospital o en edificios anexos , cerca del hospital. Por ejemplo , el Hospital de Niños en Aurora, Colorado, opera el Hospital Infantil del Centro Dental . El centro ofrece servicios de odontología pediátrica , así como un programa de residencia para los dentistas en la formación.
Centros Comunitarios de Salud
centros de salud comunitarios a menudo ofrecen servicios dentales , además a los servicios generales de atención de la salud. Este tipo de clínicas atienden a una comunidad o población en particular y se combinan los esfuerzos de los hospitales, el gobierno y la industria del cuidado de la salud para proporcionar a sus miembros de la comunidad con servicios adecuados de atención de la salud. A menudo, este tipo de centros de salud reciben fondos federales para subsidiar la atención a los pobres y no asegurados.
Grupo de Prácticas
diferencia de las prácticas privadas en las que un dentista opera una clínica por él mismo, una práctica en grupo es una asociación de profesionales de la odontología . Estos profesionales trabajan juntos, compartiendo el espacio y con el mismo equipo . Aunque la atención podría ser menos personal que la práctica privada , la presencia de más dentistas permite la práctica de tratar a más pacientes y aunar recursos para comprar más equipo y contratar más personal.