Manejo odontológico de un paciente hipertenso
profesionales de la salud dental tenga cuidado al determinar si un paciente sufre de hipertensión, también conocida como presión arterial alta. " El tratamiento odontológico en pacientes hipertensos puede ser complicado, ya que cualquier procedimiento que causa el estrés puede aumentar aún más la presión arterial y puede precipitar complicaciones agudas, como un paro cardíaco o un accidente cerebrovascular, " dice el Dr. Jin Y. Kim y el Dr. E. Barrie Kenney , de la Universidad de California en Los Angeles.
estrés
Especial cuidado es una necesidad para los pacientes hipertensos que sufren de la ansiedad a veces se asocia con un viaje al dentista . Este pánico puede empujar la presión arterial más alta , resultando posiblemente en una situación cardiaca. El consumo de sedantes orales La noche antes de cualquier procedimiento dental puede aliviar este estrés.
Restricción
pacientes dentales con la primera etapa de la hipertensión , que se diagnostica como una presión sistólica de 140 a 159 o presión diastólica de 90 a 99 , puede proceder con los tratamientos dentales electivos , pero la presión arterial debe controlarse durante el procedimiento. Aquellos con la segunda etapa hipertensión, diagnosticada como una presión sistólica de 160 o más, o diastólica de 100 o superior, deben ser referidos a un médico para su evaluación, y se someten únicamente emergencia o tratamientos electivos no invasivos .