Remedio casero para la Gingivitis
Hacer gárgaras una mezcla de sal y agua durante todo el día le ayudará a reducir la hinchazón y la irritación relacionada con la gingivitis. Combine 1 /2 cdta. de sal con agua tibia. Haga gárgaras la mezcla salina casera tres o cuatro veces durante cada sesión. Esto se recomienda por lo menos dos veces al día , justo después de cepillarse los dientes, pero también puede ser utilizado cuando sea necesario para ayudar a aliviar el malestar.
Beber té de manzanilla
manzanilla tiene especial propiedades para ayudar a combatir la bacteria que causa la gingivitis y la inflamación de las encías . Beber té de manzanilla dos a tres veces al día le ayudará a aliviar el problema. El uso de una pasta de dientes que contiene manzanilla también es beneficioso en el alivio de la gingivitis . Si no se preocupan por el sabor , el té se puede usar simplemente como un enjuague bucal después de cada comida y el cepillado de los dientes.
Utiliza palillos
Seleccionar su los dientes después de cada comida puede ayudar a reducir la severidad de la gingivitis. Esto funciona mediante la eliminación de los alimentos atascados que puede causar la acumulación de placa . La eliminación de estos alimentos puede reducir las posibilidades de que las bacterias que infectan las encías.
Masajear las encías
Dar las encías un masaje diario puede ayudar a fortalecer a luchar contra la gingivitis . Después de cepillarse los dientes por la mañana , el agarre de las encías con el dedo índice en la parte exterior y el pulgar en el interior. Amasar suavemente las encías hasta el final alrededor . Asegúrese de lavarse las manos a fondo de antemano para ayudar a prevenir la propagación de bacterias .