Tratamientos Enfermedad de las encías
La gingivitis es la forma más leve de la enfermedad periodontal y por lo general se manifiesta en forma de hinchazón , sangrado de las encías , aunque el mal aliento , o halitosis , también pueden ocurrir.
Si la gingivitis se ha ido no se trata, puede conducir a la agresiva , crónica o necrosante periodontitis , o periodontitis causada por la enfermedad sistémica .
higiene Oral
El tratamiento de la gingivitis es tan fácil como la mejora de la higiene oral. Usar hilo dental todos los días reduce en gran medida la cantidad de bacterias y la placa debajo de la línea de las encías . Si usted desarrolla la gingivitis y ya ha sido cepillarse dos veces al día , el cepillado más frecuencia reducirá la cantidad de bacterias en la boca . Enjuagues bucales también pueden reducir las bacterias que causan la gingivitis .
Profesional Limpiezas
Además de las limpiezas dentales regularmente dos veces al año , hay procedimientos de limpieza más intensiva que puede ser realizado por los dentistas o periodoncistas . La escala es un procedimiento que elimina el sarro por encima y por debajo de la línea de las encías , y alisado radicular quita manchas de la placa o colecciones de bacterias de las raíces de los dientes.
Antibióticos
Tanto si se utiliza solo o junto con el cepillado o la escala , no es raro para tratar la enfermedad de las encías con antibióticos .
se prefieren antibióticos tópicos porque tienen menos efectos secundarios que los antibióticos orales y pueden ser en forma de gel , cápsulas diminutas , un chip o tiras . Ellos se pueden aplicar sobre las encías o debajo de ellos. Los antibióticos tópicos más comunes son la doxiciclina , minociclina y metronidazol . Antibióticos orales
comunes incluyen el clorhidrato de tetraciclina , macrólidos y quinolonas , así como la doxiciclina , minociclina y metronidazol .
Cirugía
Si la enfermedad de las encías es lo suficientemente grave o no responde a otros tratamientos de cirugía puede ser necesaria , con dos de los procedimientos más comunes son la cirugía de colgajo y el hueso o el injerto de tejido .
cirugía de colgajo consiste en tirar hacia atrás las encías y la eliminación de sarro y demás residuos del diente inferior y la raíz. Las encías están cosidos en su lugar para que estén firmemente colocadas sobre los dientes de nuevo .
Hueso y tejido injertos reemplazan encías destruidas y el tejido conjuntivo o del hueso. El nuevo crecimiento de tejido se producirá para conectar el tejido injertado a las estructuras que ya estaban presentes , alentando una sólida base saludable para los dientes y las encías que se vieron perjudicados por la enfermedad de las encías.