¿Pueden reutilizar mi vieja corona de oro después de una endodoncia?
1. Posible contaminación :Durante una endodoncia, el dentista accede a la cámara pulpar y a los conductos radiculares del diente para eliminar la pulpa infectada o dañada. Este proceso puede implicar perforar la corona y exponerla a bacterias y otros contaminantes. Reutilizar una corona que ha estado expuesta a estos contaminantes podría introducir una infección en el diente o en los tejidos circundantes.
2. Ajuste comprometido :Una vez que se retira una corona, es posible que ya no se ajuste correctamente al diente. Esto es especialmente cierto si el diente ha sido sometido a una endodoncia, ya que la forma del diente puede cambiar ligeramente durante el procedimiento. Reponer una corona vieja que ya no se ajusta correctamente podría provocar problemas al morder, masticar e higiene bucal.
3. Fuerza reducida :Quitar una corona de un diente puede debilitar la estructura del diente, haciéndolo más susceptible a fracturarse. Reutilizar una corona en un diente debilitado podría aumentar el riesgo de rotura y daños mayores al diente.
En lugar de reutilizar una corona de oro vieja después de una endodoncia, es probable que su dentista le recomiende colocar una nueva corona en el diente tratado. Esto garantiza el mejor ajuste posible, previene infecciones y restaura la fuerza y funcionalidad del diente.