La seguridad de peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes
un procedimiento de peróxido de hidrógeno en el hogar implica el uso de una pasta dental que contiene peróxido de hidrógeno, la compra de tiras de blanqueamiento o geles que utilizan peróxido de hidrógeno, o la creación de un lavado de dientes de expediente. Mezclando agua oxigenada y bicarbonato de sodio , se puede crear una pasta para cepillarse los dientes.
Beneficios y Seguridad
Los dos principales beneficios de peróxido de hidrógeno son la disponibilidad y precio. Se puede encontrar en cualquier farmacia o supermercado, y por lo general sólo cuesta un par de dólares . El peróxido de hidrógeno ha sido aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU. para su uso en productos para blanquear los dientes - . Cuando kits de blanqueamiento de dientes se utilizan correctamente, que no causan daño a la estructura de los dientes o de esmalte. En general , cuanto mayor es la concentración de peróxido de hidrógeno en un blanqueador de dientes , mayor será la probabilidad de efectos secundarios adversos . Sin embargo , estos efectos adversos son considerablemente más leves y no requieren tratamiento .
La sensibilidad dental y la irritación del tejido
Utilizando el peróxido de hidrógeno puede aumentar la sensibilidad dental a la temperatura cambios . Otro efecto secundario potencial es la irritación de las encías y la piel dentro de la boca . Sin embargo , de acuerdo con el Comité científico de los productos de consumo , estos efectos - incluyendo otros eventos raros , tales como la quema de un paladar y la garganta - ocurren al comienzo del tratamiento y no son permanentes
peligros de . peróxido de hidrógeno
Si utiliza peróxido de hidrógeno para el do-it -yourself para blanquear los dientes , no se la trague , ya que puede reaccionar con los ácidos del estómago . Además de ser perjudicial para el estómago , el peróxido de hidrógeno puede dañar aún más los cortes dentro de la boca . Tragando un poco de blanqueador de dientes generalmente no es perjudicial, sin embargo.