Si ha experimentado moco blanco en su ropa interior más de una vez hace dos semanas y si aún no ha tenido el período, ¿de qué es señal?
El moco que está viendo se llama moco cervical. Es producido por el cuello uterino y cambia de consistencia a lo largo del ciclo menstrual. Alrededor del momento de la ovulación, el moco cervical se vuelve fino, claro y elástico. Esto se conoce como "moco cervical de clara de huevo" y ayuda a que los espermatozoides viajen desde la vagina hasta el útero.
Si está tratando de concebir, es posible que desee realizar un seguimiento de los cambios en el moco cervical y tener relaciones sexuales durante los días en que tenga moco cervical de clara de huevo. Esto puede aumentar sus posibilidades de quedar embarazada.
Si no está intentando concebir, es posible que simplemente desee estar atento a los cambios en el moco cervical para poder comprender mejor su ciclo menstrual.
Si le preocupa la mucosidad blanca en su ropa interior, debe hablar con su médico. Pueden ayudarlo a determinar la causa del moco y descartar cualquier condición médica subyacente.