¿Efectos secundarios de la belladona utilizada en productos para la dentición a base de hierbas?

La belladona, también conocida como belladona, es una planta venenosa que se ha utilizado durante siglos en remedios a base de hierbas. Es importante tener en cuenta que la belladona no está aprobada por la FDA para su uso en productos para la dentición y existen importantes preocupaciones de seguridad asociadas con su uso.

Belladonna contiene atropina, que es un potente agente anticolinérgico que puede causar una variedad de efectos secundarios, que incluyen:

* Depresión del SNC , incluyendo somnolencia, confusión, alucinaciones y convulsiones

* Efectos cardiovasculares , como taquicardia e hipotensión.

* Depresión respiratoria

* Íleo paralítico (estreñimiento)

* Midriasis (dilatación de la pupila)

* Boca seca

* Visión borrosa

* Erupción cutánea

La belladona es especialmente peligrosa para los niños, que son más sensibles a sus efectos. En casos extremos, el envenenamiento por belladona puede ser fatal.

Si está pensando en utilizar un producto para la dentición a base de hierbas, asegúrese de hablar primero con su médico. Hay muchas opciones más seguras disponibles que no presentan los mismos riesgos que la belladona.

A continuación se ofrecen algunos consejos para aliviar el dolor de la dentición en los bebés:

* Dé a su hijo una toallita fría o un anillo de dentición para que mastique.

* Aplique un analgésico tópico, como Orajel, en las encías de su hijo.

* Hable con su médico acerca de los analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno, que sean seguros para los bebés.

No le dé a su hijo ningún producto para la dentición que contenga belladona ni ningún otro ingrediente potencialmente dañino.