¿Es peligroso tragar y digerir el esmalte dental?
La digestión implica una degradación mecánica (a través de la masticación y las contracciones del estómago) y una degradación química (a través de enzimas y ácidos del estómago). Si bien el esmalte dental es una sustancia dura, el proceso de masticación, combinado con los poderosos músculos del estómago y el ambiente ácido, puede descomponerlo lo suficiente.
Cualquier partícula dental que se ingiera durante el cepillado es demasiado pequeña para causar daño. La pasta de dientes también está formulada para ser segura si se ingiere accidentalmente en pequeñas cantidades. Sin embargo, si le preocupa o siente molestias, siempre es una buena idea consultar con un dentista o un profesional médico.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que tragar trozos grandes o cantidades excesivas de esmalte dental puede causar problemas. Esto no es algo común, pero puede ocurrir si un trozo grande de esmalte se rompe debido a un traumatismo, una lesión o una caries grave. En tales casos, se recomienda buscar consejo médico o consultar con un dentista para evaluar la situación y determinar los posibles riesgos o tratamientos necesarios.