Seguras sustitutos del azúcar para los diabéticos
Splenda tiene menos de 1 gramo de hidratos de carbono y menos de 5 calorías por porción . Se puede utilizar como un sustituto para el azúcar en casi cualquier caso , lo que es ideal para la cocción . Cuando se calienta , Splenda retiene su dulzor. Creado comenzando con azúcar real , se emplea un proceso patentado para eliminar las calorías y carbohidratos , dejando tras de sucralosa . A pesar de que el producto comienza con el azúcar , por el tiempo que el proceso se completa , el cuerpo no lo reconoce como un azúcar . Splenda no tiene ningún efecto notable en los niveles de glucosa en sangre o insulina.
Xilitol
El xilitol es un edulcorante que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en muchas frutas y verduras . Comercialmente , se produce a partir de árboles de madera dura y otros tipos de vegetación. Tiene un sabor dulce similar al del azúcar y se disuelve rápidamente , por lo que es una buena opción para su uso en el café y otras bebidas. El xilitol tiene un índice glucémico bajo y es absorbido y metabolizado lentamente. No hay un aumento brusco de azúcar en la sangre o insulina se produce con el uso del producto . El contenido de calorías es un tercio menos que el del azúcar . Otro de los beneficios de xilitol es que tiene un efecto positivo en la salud dental.
Stevia
Stevia es un edulcorante natural que se ha utilizado en muchos países de América culturas americanas durante siglos . Hecho de un arbusto que es nativo de Paraguay , se considera una hierba . El producto se extrae de la hoja de la planta y es de 10 a 15 veces más dulce que el azúcar . Se puede añadir a cualquier alimento o bebida y es baja en calorías y en hidratos de carbono libre . Stevia líquida y polvo de stevia tanto cab utilizarse como sustitutos de azúcar en las recetas . Stevia estimula la liberación de insulina y ayuda en la normalización de la respuesta de la glucosa en los diabéticos . También tiene efectos beneficiosos sobre la presión arterial.