¿Las frutas y la miel son malas para la diabetes?
Si bien las frutas y la miel contienen azúcares naturales, no todos los azúcares son iguales. Las frutas, por ejemplo, vienen con un paquete de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a ralentizar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, minimizando los picos en los niveles de glucosa en sangre. El consumo de frutas enteras generalmente está bien con moderación para las personas con diabetes.
Por otro lado, la miel es una fuente concentrada de azúcar y carece de la fibra que se encuentra en las frutas enteras. Puede provocar un rápido aumento de los niveles de azúcar en sangre, lo que es menos adecuado para personas con diabetes. Si se consume miel, se debe utilizar con moderación y dentro de la ingesta diaria de azúcar recomendada para personas con diabetes.
Es importante que las personas con diabetes controlen su ingesta de carbohidratos y controlen sus niveles de azúcar en sangre con regularidad. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud o un dietista registrado para determinar el mejor enfoque dietético para controlar la diabetes.