¿Cuándo podría necesitar más comida de lo normal?

* Cuando haces ejercicio. La actividad física aumenta el gasto energético, por lo que es necesario ingerir más alimentos para compensar. La cantidad de comida que necesitas dependerá de la intensidad y duración de tu ejercicio.

* Cuando estás creciendo. Los niños y adolescentes necesitan más alimentos que los adultos porque todavía están creciendo. La cantidad de alimento que necesitan dependerá de su edad, sexo y nivel de actividad.

* Cuando estás embarazada o amamantando. Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan más alimentos que las no embarazadas porque proporcionan nutrientes a su bebé. La cantidad de alimento que necesitará dependerá de su etapa de embarazo o lactancia.

* Cuando te estás recuperando de una enfermedad o lesión. Cuando estás enfermo o lesionado, tu cuerpo necesita más energía para sanar. También es posible que tenga menos apetito, por lo que es importante asegurarse de obtener suficientes nutrientes.

* Cuando estás bajo mucho estrés. El estrés puede aumentar su gasto de energía y hacer que sea más probable que coma en exceso. Es importante encontrar formas saludables de controlar el estrés, como el ejercicio, el yoga o la meditación.