Los efectos positivos de BHT y BHA

BHA ( hidroxianisol butilado ) y BHT ( hidroxitolueno butilado ) son antioxidantes fenólicos utilizados en los Estados Unidos como aditivos alimentarios . Numerosos estudios han investigado la seguridad de BHA y BHT . A partir de 2011 , la evidencia sugiere que, si bien estos productos químicos pueden producir algunos efectos negativos para la salud , sus beneficios pueden superar estos inconvenientes. Propósito

La función primaria de BHA y BHT como aditivos de alimentos es para extender la vida útil de los productos tales como cereales, harina , mantequilla y cerveza mediante la inhibición de la oxidación de grasas y aceites . Esto evita el deterioro, mantiene el sabor y la palatabilidad , y reduce los costos de producción .
BHA , BHT y Seguridad Alimentaria

investigadores que han pesado los riesgos de consumir BHA y BHT contra el riesgo de consumir alimentos en mal estado y las grasas oxidadas sugieren que los riesgos de la ingesta de grasas oxidadas pueden ser mayores que el riesgo de conservantes que ingieren . Antioxidantes fenólicos también poseen propiedades antimicrobianas , y por lo tanto pueden reducir la incidencia de algunas enfermedades transmitidas por los alimentos .
BHA , BHT y cáncer

Los estudios en animales muestran que en gran dosis , BHA y BHT pueden provocar tumores en los preestómagos de ciertos animales. Sin embargo, también parecen inhibir el crecimiento de otros tipos de cánceres . Efectos conocidos de la oxidación de lípidos , que impiden que el BHA y el BHT , incluyen mutación celular y el estrés oxidativo , los cuales pueden conducir a la formación de tumores . Algunos investigadores han sugerido que estos compuestos antioxidantes pueden tener un efecto protector contra el cáncer.
Reglamento

En 1958, el BHA y BHT recibió la designación de la Administración de Alimentos y Medicamentos "generalmente considerado como seguro " ( GRAS ) . En 1977, debido a problemas de salud , la FDA retiró BHT en la lista GRAS , y ajustó los montos permitidos de BHA y BHT de una norma general a una proporción aceptable basado en el contenido total de grasa de un alimento determinado. Las normas actualizadas han reducido la exposición del público a estos compuestos.