Los efectos positivos del ejercicio en el estado de ánimo en los ancianos
El dolor crónico puede desempeñar un papel en el estado de ánimo , porque es difícil de ser enérgico y feliz al mismo tiempo la lucha contra dolores y molestias. Un estudio de 1999 publicado en el " Diario de Enfermería Holística " encontró que una sencilla rutina de Tai Chi podría reducir significativamente el dolor en las personas de edad avanzada. El Tai Chi es un tipo de bajo impacto suave de ejercicio que agudiza la concentración mental , la coordinación y el equilibrio. El entrenamiento de fuerza regular también puede reducir el riesgo de lesiones musculares , osteoporosis y otras enfermedades comúnmente asociadas con el envejecimiento. Cuerpos más fuertes, más saludables son menos susceptibles a estas enfermedades y sus síntomas negativos , lo que lleva a una mejor forma de pensar.
Depresión y Ansiedad
El ejercicio regular puede ayudar a reducir la depresión entre los ancianos los residentes de hogares de ancianos , según un estudio publicado en " The Lancet " en 2013 . Aunque la depresión no es una parte normal del envejecimiento , es común entre los ancianos - muchos de los cuales están aislados o luchan con problemas de salud - y el ejercicio regular puede ayudar a revertir esta tendencia. Incluso si una persona mayor no muestra signos de depresión severa , la Clínica Mayo informa que el ejercicio puede ayudar a eliminar la ansiedad y reducir el estrés .
Boost en Mood
El ejercicio libera endorfinas , sustancias químicas naturales del cerebro que pueden mejorar temporalmente los niveles de estado de ánimo y la energía. Un estudio de 2000 publicado en el " Diario de Envejecimiento y Actividad Física ", señala que el ejercicio regular en los ancianos puede mejorar el estado de ánimo , aumentar los pensamientos positivos y proporcionar un impulso de energía . Incluso entre las personas de edad avanzada que no tienen depresión o que no están luchando con los pensamientos negativos , el ejercicio puede mejorar el bienestar mental general .
Oportunidades Sociales
Aunque el ejercicio puede ser solitaria , es más a menudo una actividad social. Muchos programas de ejercicio para las personas mayores son las actividades del grupo , sobre todo en los hogares de ancianos y centros comunitarios. Las interacciones sociales proporcionados por el ejercicio pueden ayudar a mejorar la salud mental y mitigar los sentimientos de aislamiento . Además, cuando las personas de edad avanzada son más móviles físicamente , tienen más oportunidades para salir, participar en funciones sociales y conocer gente . El ejercicio puede aumentar la movilidad en muchos niveles.