Agua en Nuestras Dietas
Según la Clínica Mayo, un adulto promedio pierde alrededor de 2 litros de agua al día . El cuerpo pierde la mayor parte de esta agua a través de la orina , pero también pierde aproximadamente 4 tazas de agua a través de la humedad en el aliento , sudor y heces. Si una persona se llena un vaso que contiene 8 oz de agua y bebidas ocho de ellos un día , que reemplaza los líquidos perdidos . La comida también contiene agua , y cerca de una quinta parte de agua diaria de una persona puede venir de los alimentos. Una indicación de que una persona toma en suficiente agua es que su orina es de color pálido o incoloro. Beber más de 3 litros de agua al día puede ser peligroso , ya que esto afecta a los electrolitos del cuerpo.
Porcentaje de agua en el cuerpo
El cuerpo de un hombre adulto promedio es 60 por ciento de agua . Diferentes partes del cuerpo tienen diferentes niveles de agua. Por ejemplo; El cerebro es 70 por ciento de agua , los pulmones son 90 por ciento de agua , el hueso es más de 20 por ciento de agua , pero la grasa sólo tiene 10 por ciento de agua . Como cuerpo de las mujeres en general tienen más grasa que los cuerpos de los hombres , las mujeres son , por tanto, sólo alrededor del 55 por ciento de agua .
El papel del agua en el cuerpo
El agua desempeña varias esencial funciones en el cuerpo humano . La sangre es el 83 por ciento de agua , y es el medio por el cual los nutrientes se mueven alrededor del cuerpo a las áreas que los necesitan . Las moléculas de agua son también materiales esenciales para las reacciones bioquímicas . El agua también actúa como un soporte para la excreción de productos de desecho a través de la orina , la respiración , el sudor y las heces.
El alto porcentaje de agua en los tejidos , tales como la concentración del 75 por ciento de agua en el tejido muscular , permite que nuestros cuerpos absorber golpes bastante bien . La presencia de agua también nos permite controlar la temperatura de nuestro cuerpo porque el agua se calienta y se enfría lentamente . La sudoración también nos refresca en condiciones de calor .
Fuentes dietéticas de Agua
Todas las bebidas contienen agua. Buenas bebidas para hidratación incluyen agua propia , leche, refrescos , zumos y bebidas calientes sin cafeína . La mayoría del alimento también contiene un cierto nivel de agua. Por ejemplo; pepino, lechuga, sandía y otros alimentos acuosos son buenas fuentes . Verduras crujientes como el apio son hasta un 90 por ciento de agua . Incluso la carne puede ser más de la mitad de agua en peso . Las verduras y frutas que no aparecen para contener agua todavía pueden contener un alto porcentaje de agua . Por ejemplo; granos son alrededor de un tercio del agua .