Bioquímica de una Dieta Baja en Carbohidratos

Desde hace un tiempo, la popularidad de las dietas bajas en carbohidratos se ha intensificado . La mayoría de los restaurantes ofrecen opciones bajas en carbohidratos y estantes de los supermercados contienen un gran número de productos bajos en carbohidratos . Literalmente, millones de personas están en o han utilizado este tipo de dietas y productos bajos en carbohidratos ventas están en los miles de millones , pero la mayoría no saben cómo funciona esta dieta y si la ciencia está ahí para demostrar que son más eficaces que otras dietas . Dietas bajas en carbohidratos y la insulina

Las dietas bajas en carbohidratos funcionan principalmente a través de la reducción de calorías y mediante el control de la liberación de insulina en el torrente sanguíneo a través de la limitación de los carbohidratos en la dieta . Resultados de glucosa a partir de la descomposición de los alimentos y su cuerpo libera insulina como respuesta en la misma proporción que la glucosa que recibe . La insulina ayuda a las células a absorber la glucosa y la usan como combustible. La insulina también provoca una disminución de la capacidad de las funciones de descomposición de las grasas del cuerpo , así como también promueve la creación de colesterol en la sangre , por lo que demasiada crea condiciones que fomentan el aumento de peso y la obesidad .
Glucagons

bajo nivel de azúcar en la sangre pide la liberación de las hormonas glucagón , que se ha encontrado para actuar lo contrario de la insulina . Se activa las enzimas de degradación de combustible y previene la liberación de enzimas que almacenan energía ( crear grasa). Esta es la razón detrás de la quema de grasa encontrada en las dietas bajas en carbohidratos .
Glucosa en sangre

Los carbohidratos , los carbohidratos simples como el azúcar especialmente refinada y la harina , contiene los niveles más altos de glucosa que la proteína de grasas hacen. Esto significa que cuanto más de ellos que consumen , los niveles de su azúcar en la sangre e insulina más elevados. Dietas bajas en carbohidratos tienen por objeto aumentar la secreción de glucagón , al limitar la cantidad de insulina liberada . Diferentes dietas se basan en diferentes fórmulas de carbohidratos, grasas y proteínas para que esto suceda .
Cetosis

Las dietas muy bajas en carbohidratos , como la dieta de Atkins , también intentará forzar su cuerpo en un estado de cetosis . La cetosis es cuando tu cuerpo recibe una cantidad tan pequeña de glucosa a partir de su dieta que se empieza a convertir la grasa en cetonas que su cuerpo luego utilizan como combustible. El exceso de cetonas no se almacenan , pero son liberados en la respiración y en la orina .
Estudios Científicos

Durante mucho tiempo, los beneficios de la cetosis en la pérdida de peso fueron acaloradamente debatido . Muchos fueron aportando los resultados superiores de las dietas bajas en carbohidratos a exceso de agua o de la restricción calórica , pero en su histórico estudio de 2003, " Termodinámica y ventaja metabólica de las dietas de pérdida de peso , " Richard Feinman y Eugene Fine mostró que la cetosis realmente juega un parte vital en el éxito creciente de las dietas bajas en carbohidratos . También demostraron que las dietas bajas en carbohidratos tienen más éxito en la reducción de grasa corporal que otras dietas , como las dietas bajas en grasa , y dan como resultado una mayor pérdida de peso . Este estudio demostró que , cuando se trata de dietas , el viejo adagio " una caloría es una caloría " no es cierto , y que la quema de calorías siguiendo un plan de alimentación bajo en carbohidratos produce mejores resultados . Otros estudios, como Greene , Willett , Devecis y de Skaf " piloto de 12 semanas comparación alimentación para bajar de peso : Baja en grasas versus baja en carbohidratos ( cetogénicas ) dietas " encontraron el mismo tipo de resultados de pérdida de peso superiores