¿Qué comen las bacterias malas?

Bacterias Se alimentan de una amplia gama de compuestos orgánicos, incluidos proteínas, carbohidratos, grasas y ácidos nucleicos. Algunas bacterias también fijan nitrógeno del aire, mientras que otras obtienen su energía de compuestos inorgánicos como el azufre o el hidrógeno. Bacterias malas , o patógenos, pueden causar enfermedades en humanos y otros animales al producir toxinas o dañar tejidos y órganos.

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que comen algunas bacterias malas :

- Escherichia coli (E. coli):Esta bacteria se encuentra en los intestinos de humanos y animales. Algunas cepas de E. coli son inofensivas, mientras que otras pueden provocar intoxicación alimentaria, infecciones del tracto urinario y neumonía. E. coli se alimenta de una variedad de carbohidratos, incluidos glucosa, lactosa y sacarosa.

- Salmonella :La salmonella es un tipo de bacteria que puede causar intoxicación alimentaria. Se encuentra en la carne, las aves, los huevos y la leche crudos o poco cocidos. La Salmonella se alimenta de una variedad de proteínas, incluidas las de la carne, las aves y los huevos.

- Estreptococo neumonía (neumococo):esta bacteria causa neumonía, meningitis y otras infecciones. Se transmite a través de gotitas respiratorias. El neumococo se alimenta de una variedad de carbohidratos, incluidos glucosa, lactosa y sacarosa.

- Estafilococo áureo (estafilococo):esta bacteria se encuentra en la piel y en la nariz de muchas personas sanas. Sin embargo, puede causar infecciones si ingresa al cuerpo a través de un corte o una herida. El estafilococo se alimenta de una variedad de proteínas, incluidas las de la piel, la sangre y el pus.

- Mycobacterium tuberculosis (tuberculosis):Esta bacteria causa la tuberculosis, una enfermedad que afecta los pulmones. Se transmite a través de gotitas respiratorias. La tuberculosis se alimenta de una variedad de lípidos, incluidos los de los pulmones y otros tejidos.