¿Cómo consigue el embrión alimento y oxígeno para deshacerse de los desechos?

Comida

El embrión recibe su alimento de la sangre de la madre a través de la placenta. La placenta es un órgano que conecta el útero de la madre con el cordón umbilical del embrión. El cordón umbilical contiene vasos sanguíneos que transportan sangre oxigenada de la madre al embrión y sangre desoxigenada del embrión a la madre. La sangre oxigenada de la madre proporciona al embrión el oxígeno que necesita para crecer y desarrollarse. La sangre desoxigenada del embrión elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono, que se producen durante el metabolismo del embrión.

Oxígeno

El embrión recibe oxígeno de la sangre de la madre a través de la placenta. La sangre oxigenada de la madre se difunde a través de la placenta y llega al torrente sanguíneo del embrión. Luego, el corazón del embrión bombea sangre oxigenada a todas las células del cuerpo.

Residuos

Los productos de desecho del embrión son arrastrados por la sangre desoxigenada que fluye del embrión a la madre a través del cordón umbilical. La sangre desoxigenada transporta los productos de desecho a los riñones de la madre, donde se filtran y se excretan en la orina.

En resumen, el embrión obtiene alimento y oxígeno de la sangre de la madre a través de la placenta. La placenta también permite que el embrión se deshaga de los productos de desecho.