¿Cuáles son los peligros de la soja sin fermentar
Los fitoestrógenos en la soya pueden afectar los niveles de testosterona de los hombres, según el profesor Richard Sharpe, quien es jefe de la unidad de ciencias reproductivas humanas del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Edimburgo. Él cree que puede tener un efecto adverso en el futuro cuando se administra a los bebés varones en grandes cantidades.
Peligros para bebés
La leche de soja sólo se debe dar a los niños en pequeñas dosis , ya que contiene altos niveles de estrógeno , la hormona sexual femenina , según la Agencia de Normas Alimentarias . Los expertos creen que esto puede causar pubertad para empezar temprano. Experimentos en ratas también mostraron que suprime su sistema inmune . Los inhibidores de la tripsina de la soja sin fermentar también pueden atrofiar el crecimiento , ya que interfiere con la absorción de proteínas.
Enlace al cáncer
Las altas cantidades de phtyo -estrógenos han llevado expertos que sospechan que puede haber una relación entre el cáncer de mama y el consumo de grandes cantidades de soja sin fermentar. Fito-estrógenos también pueden dañar la tiroides , aumentando el riesgo de cáncer de tiroides . Los estudios que investigan la relación entre la soja y el cáncer de próstata no son concluyentes, pero el profesor Sharpe cree que los hombres que consumían grandes cantidades de soya durante la infancia podrían estar en un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad más tarde en la vida , sin embargo no hay suficiente fecha histórica para respaldar esta arriba.
Interferencia nutrientes
los fitatos de la soja sin fermentar pueden bloquear la absorción de nutrientes esenciales como calcio, hierro , zinc , magnesio y vitamina B12. También aumentan la necesidad del cuerpo por vitamina D, que el cuerpo crea durante la exposición a la luz solar .