Ideas alimentos blandos para Ancianos
un desayuno de alimentos blandos no tiene por qué ser aburrido. Debe basarse en una variedad de alimentos para satisfacer sus necesidades de nutrientes . Remojar los cereales y granos duros en la leche o crema puede hacerlos más suaves y fáciles de tolerar. Ejemplos de alimentos blandos para el desayuno incluyen compota con yogurt , huevos revueltos y gachas de avena, frijoles al horno , o una tostada francesa sin costras y con salsa de fruta o jarabe .
Almuerzo
Propuestas de comidas a base de alimentos blandos incluyen ensalada de huevos , paté de hígado , o ensalada de atún en pan suave con mantequilla sin costras. Hacer puré de verduras y legumbres en las sopas es una manera fácil de aumentar la ingesta de fibra. Dips como el hummus , queso crema o guacamole con panes suaves son también opciones para almuerzos saludables que son fáciles de tolerar si tiene problemas para tragar o masticar.
Cena
Comer una variedad de alimentos que incluyen cantidades adecuadas de proteínas debe ser el foco principal para la hora de la cena . Hacer un guiso con carne cocida lento y verduras coloridas. Cocine la carne molida , pollo o carne de cerdo en salsa o cocinar carnes magras hasta que estén tiernas . Platos de pasta como macarrones con queso o fideos con mantequilla con queso parmesano son bien tolerados si usted tiene dificultad para tragar . Cacerolas o pastel de carne son también ejemplos de platos suaves de alimentos que añaden variedad y sabor a su dieta.
Postres
Postres a base de alimentos blandos no tienen por qué ser aburrido . Tartas de crema , natillas o bizcocho son ejemplos de deliciosos alimentos blandos. Las cookies se pueden sumergir en el té o el café para suavizar su textura. Fruta enlatada empapado en jugo o jarabe puede sustituir , frutas sólidas y duras . Hacer puré de fruta fresca en una consistencia suave puede hacer que un dulce también.