El ciclo de vida del producto de Agua Potable

La mayoría del agua potable proviene de ríos , lagos y aguas subterráneas. Las aguas subterráneas son un depósito subterráneo de agua o pozo. Estas fuentes pueden ser contaminados por bacterias, parásitos, virus o químicos , y deben ser tratados antes de ser segura para beber. Primeros Pasos

Los primeros pasos a seguir en el tratamiento del agua son la coagulación y floculación, donde los productos químicos cargados positivamente neutralizan la suciedad y otras partículas en el agua. Después de esto , el agua se deja reposar; esto se llama la sedimentación . Sedimentación permite floc se hunda hasta el fondo del agua.
Filtración y desinfección

El agua que ha sido aprobado por la sedimentación ya está listo para ser filtrado con el fin de eliminar los contaminantes , incluyendo bacterias, parásitos , polvo y productos químicos . Los filtros pueden ser hechos de carbón , arena y grava . Después de que el proceso de filtración se ha completado , el agua es desinfectada usando cloro o cloramina; es entonces listo para hacer el viaje a su grifo.
Tratamiento en el hogar

Algunas personas optan por tratar el agua en su casa antes de beberla . Un filtro de carbón es probablemente el más fácil de usar. Charcoal trabaja por bacterias, el plomo y otros contaminantes de unión a la misma. Otros métodos de tratamiento de agua incluyen la destilación y la desinfección UV.