Pirámide de alimentación Actividades para niños
veces, porque los niños no están expuestos a cada grupo de alimentos , que no saben si les gusta ciertos alimentos o no . Tener una prueba de sabor y dejar que los niños tratan de alimentos de todos los sectores de Mi Pirámide . Centrarse en nuevos o inusuales alimentos que los niños no pueden estar expuestos a en casa. No sólo los niños probablemente encontrar los alimentos que ellos disfrutan de comer, pero usted también enseñarles otras formas de satisfacer las cantidades diarias recomendadas para cada grupo de alimentos. Asegúrese de tomar las alergias alimentarias en consideración.
Plan de Comidas
La nueva pirámide de alimentos ofrece una brillante y fácil de entender triángulo, que ayuda a los niños se descomponen los alimentos en colores. Muestre a los niños una imagen de varios alimentos y les permiten crear una comida basada en las directrices. Si los hijos son menores , considere cortar las imágenes de alimentos y pegándolas en un plato de papel para ilustrar lo que una comida bien balanceada debe ser similar. Para los niños mayores , pídales que planificar el valor de una semana de comidas , añadiendo variedad a la nutrición.
Clasificar Alimentación
juegos visuales que estimulen el aprendizaje práctico ayudará a asegurar que los niños a entender conceptos difíciles. Planifique un juego que permite a los niños ordenar distintos tipos de alimentos sobre la base de las seis categorías de Mi Pirámide . Dibujar y colorear un triángulo para parecerse a Mi Pirámide en un pedazo de cartulina o cartón. Haga que los niños recorten fotos de alimentos de revistas o hacer que se dibujan los alimentos a utilizar. Dígales que coloque los alimentos en las categorías adecuadas en Mi Pirámide .
Tracking Juego
Crear un gráfico que permitirá a los niños a aplicar lo que han aprendido acerca de Mi Pirámide para su vida cotidiana . Dibuja un gráfico con los días de la semana en filas y el número recomendado de porciones de cada grupo de alimentos en las columnas . Cada día , haga que los niños marquen lo que comen en el desayuno , el almuerzo y la cena. Al final de la semana, repasar las listas de éxitos con los niños y pídales que le ayuden a identificar qué grupos de alimentos que necesitan para aumentar o disminuir .
Otras actividades
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ofrece juegos interactivos , carteles y hojas para colorear para los niños. Un mini cartel de dos caras - ayuda a ilustrar Mi Pirámide y ofrece consejos para mantener activo físicamente y comer más sano. También hay una hoja de trabajo para ayudar a los niños hacer un seguimiento de cómo sus comidas se relacionan con las directrices de Mi Pirámide . Otros materiales educativos se pueden encontrar en el sitio del USDA Equipo de Nutrición . Vea Recursos 1 y 2 para los enlaces .