Efectos secundarios de una dieta de índice glucémico bajo
La dieta del índice glucémico se basa en el índice glucémico , que clasifica los alimentos en función de sus propiedades de hidratos de carbono - en concreto, la rapidez o lentitud de estos hidratos de carbono son absorbidos en el torrente sanguíneo. Una clasificación IG bajo significa que los hidratos de carbono se liberan lentamente .
Efectos metabólicos
Cuando los carbohidratos se liberan lentamente , esto da lugar a fluctuaciones menos significativas en el nivel de glucosa en la sangre , y, en consecuencia , su nivel de insulina . Cuando los niveles de glucosa en la sangre fluctúan significativamente , su cuerpo se empuja a los extremos para mantener todo bajo control. Los que son de hipoglucemia , de hiperglucemia o diabetes necesidad de evitar los extremos de glucosa en sangre .
Energía
Un efecto secundario de los alimentos con bajo IG es que debido a los hidratos de carbono se liberan poco a poco , se le proporciona una energía más estable durante todo el día . Picos de azúcar en la sangre como resultado de los alimentos con IG alto puede conducir a un "crash " en la energía un par de horas después de comer.
Segundo Efecto de comidas
La página web oficial del índice glucémico se refiere a otro efecto secundario como el " segundo efecto de la comida . " Esto significa que no es necesario comer alimentos con bajo IG en cada comida , ya que el efecto de los alimentos con bajo IG previamente ingeridos se traslada a la siguiente comida. Por ejemplo , si usted come alimentos con IG bajo , durante la cena , su cuerpo todavía tiene los efectos beneficiosos en el desayuno al día siguiente.
Pérdida de peso
La dieta de bajo IG es una herramienta eficaz para perder peso y puede ayudar a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso de una manera más saludable que muchas dietas de moda . Los alimentos con bajo IG ayudará a sentirse más lleno durante todo el día , lo que reduce el deseo de comer bocadillos poco saludables.
Excepciones
Aunque algunos vegetales y frutas tienen ranking GI altos (tales como calabazas o chirivía ) , que en realidad tienen una baja en carbohidratos por porción clasificación - a diferencia de los alimentos como las papas . Así que no dude en comer muchas verduras y frutas saludables como desee , independientemente de su clasificación con IG alto .