Cómo ajustar a una dieta de la fibra de alta
Aumenta tu consumo de fibra gradualmente. Un aumento repentino en fibra puede hacer que su sistema digestivo se convierta en hinchado y con gases. Esto puede ser incómodo y hará replantearse los beneficios de una dieta rica en fibra . Prueba de introducir una porción de fibra cada pocos días hasta que haya alcanzado el requerimiento diario recomendado de 25 gramos para las mujeres y las adolescentes y 30 a 38 gramos para los hombres y los adolescentes varones . Por ejemplo , comience con un pedazo de fruta o verdura y aumentar la cantidad de un par de días más tarde.
2
Beba mucha agua . El agua es un socio para la fibra . Si usted tiene una sin la otra , su tracto digestivo no funcionará correctamente . Por ejemplo, si se aumenta la ingesta de fibra , pero no bebe suficiente agua, la fibra se moverá lentamente a través de su sistema. Aumente el agua que bebe para lubricar la fibra y permite el paso fácil .
3
Experimente con diferentes tipos de fibra . Usted puede encontrar que su sistema responde mejor a los tipos específicos de frutas, verduras , granos integrales o legumbres. O, si lo prefiere, tomar un suplemento de fibra en lugar de una fuente de alimento natural. Tenga en cuenta, sin embargo, que si se elige esta opción, es posible que no tenga los mismos efectos en la salud como obtener la fibra de los alimentos que consume.