Cómo analizar el dióxido de titanio en los alimentos

El dióxido de titanio , TiO2 , es una sustancia química ampliamente utilizada en los Estados Unidos y el extranjero . Se encuentra en productos de limpieza, cosméticos y hasta en los alimentos que comemos . La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el uso de dióxido de titanio como un ingrediente seguro para los productos de consumo. Aunque el dióxido de titanio no es tóxico , ciertas personas han desarrollado alergias a la misma, lo que haría que la capacidad de determinar si está en los alimentos que consume gran utilidad. Instrucciones Matemáticas 1

Lea las etiquetas . El dióxido de titanio es un polvo blanco odorlesss ampliamente utilizado como un blanqueador de alimentos . Debe estar claramente identificado en la mayoría de las etiquetas . Es un ingrediente en la mayoría de over-the- counter , así como las píldoras prescritas y suplementos vitamínicos. También se ha utilizado como blanqueador para la leche desnatada y en la cáscara de revestimiento de muchos dulces comerciales.
2

Consulte con un laboratorio de seguridad de los alimentos . Muchos laboratorios comerciales y gubernamentales certificadas se ejecutarán ensayos químicos complicados para determinar el nivel exacto de dióxido de titanio en su comida. Se requieren etiquetas de los alimentos a la lista del ingrediente , pero no están obligados a transmitir la cantidad exacta . Un laboratorio de seguridad de los alimentos puede ayudar a cuantificar la cantidad . También será capaz de determinar si la comida que no ha sido identificada como que contiene dióxido de titanio , pero sospecha que puede tener el ingrediente , en realidad lo hace.
3

Obtenga hasta al día la información de la FDA y otras agencias reguladoras de los alimentos. La FDA mantiene un sitio web con los inventarios de aditivos de color y el perfil de seguridad en curso de muchos productos químicos como el dióxido de titanio. Los retiros de cualquier alimento , debido a los ingredientes peligrosos se ponen a disposición del público en general a través de este sitio web. También puede ponerse en contacto con un funcionario de la FDA con preguntas específicas acerca de un alimento al 1-888-INFO-FDA .